19 de abril de 2010

EN EL CATECISMO...

En las clases de catecismo infantil, de una manera especial, recordamos el Viacrucis de Nuestro Señor Jesucristo. Queríamos que los niños y niñas también participaran de estas festividades. Por lo que se aplicó una dinámica que requiere algo de esfuerzo físico, reflexión y oración.



Se distribuyó a las niñas y niños de manera que no se estorbaran unos a otros y pudieran realizar la dinámica correctamente. Nadie de ellos tenía idea de lo que iba a vivir y sentir en esa actividad.



Posteriormente se les pidió que alzaran sus brazos simulando a Jesucristo crucificado.



Una vez teniendo los brazos arriba se les pidió a los niños que aguantaran esa posición todo el tiempo mientras se leían y se reflexionaban las estaciones del Viacrucis especial para niños. Entre cada estación se rezaba un Padre Nuestro.




Solo habían pasado dos estaciones y los niños ya se habian cansado, ya querían bajar los brazos. Algunos se sostenían del compañero de al lado para así sentir menos dolor y aguantar mas.



Cuando terminó la dinámica se les pidió a las niñas y niños que platicaran lo que habían sentido, la mayoría dijo sentir agotamiento.
Se les explicó que ese cansancio solo es una mínima parte de lo que sufrió Jesús en el Viacrucis, y que Jesús tenía que padecer para salvarnos del pecado.
En nuestros días Dios no quiere sufrimientos y sacrificios de este tipo, sino que nos pide reflexionar, hacer oración, conocer a Jesús, aprender su enseñanza, ponerla en práctica, predicar con el ejemplo y sobre todo llevar la Buena Nueva a todas las personas, teniendo como finalidad la felicidad de los hombres en la tierra.

1 comentario:

  1. Pues es una gran idea el crear este blog., pero me parece que le falta difusión dentro de la comunidad.

    Ademas de la poca actulización, ya estamos finalizando mayo y ¿no hay actividades para este mes? ¿y el siguiente?.

    Saludos y es un esfuerzo loable.

    ResponderEliminar